Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en esta sección
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

Dossier

Esta sección contiene trabajos originales que pueden ser artículos de investigación, artículos de revisión bibliográfica, ensayos, estudios de caso o caso clínico y sistematización de prácticas

Formato:

  • Todas las colaboraciones deben enviarse en el siguiente formato: hoja tamaño carta, márgenes de 3 cm, doble espacio, letra Times New Roman tamaño 12. Estas deben tener: el nombre del autor, título profesional y grado académico, su afiliación (institución –solo la principal–, dirección postal, ciudad y país), un correo electrónico institucional y ORCID.
  • Los artículos deben tener un mínimo de 5000 y un máximo de 8000 palabras con la bibliografía y los anexos incluidos.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word. 

Título

  • Los artículos deberán contener, también, el título en inglés.
  • Entre 3 a 5 palabras-clave separadas por punto y coma (;). Estas palabras-clave deberán estar en español e inglés.

Resumen

  • Los artículos deberán contener un resumen tanto en español e inglés
  • Entre 150 a 300 palabras cada uno (español e inglés)

Cuerpo del texto

  • Las citas y bibliografía deben seguir el formato APA (séptima edición) 
  • Las palabras en idioma extranjero deberán ir en cursivas. 
  • Las notas a pie de página deben utilizarse para hacer comentarios o agregar información adicional, no para indicar referencias bibliográficas; estas últimas deben ir en el cuerpo del texto. Su uso debe limitarse a lo indispensable. 
  • En el caso de haber subtítulos al interior del artículo, estos se identifican con números árabes (1, 2, 3, 3.1, 3.2). 
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a). 
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias. 

Citas y referencias bibliográficas 

  • Las citas y referencias deben estar en formato APA Séptima edición.  Se sugiere el uso de gestores de referencia bibliográfica para realizar este apartado con la calidad requerida.

Escaparate

Destinada a reseñas de publicaciones académicas: libros o revistas de carácter académica relevantes para Terapia Ocupacional.

Formato:

  • Todas las colaboraciones deben enviarse en el siguiente formato: hoja tamaño carta, márgenes de 3 cm, doble espacio, letra Times New Roman tamaño 12. Estas deben tener: el nombre del autor, título profesional y grado académico, su afiliación (institución –solo la principal–, dirección postal, ciudad y país), un correo electrónico institucional y ORCID.
  • Las reseñas deben tener un mínimo de 600 y un máximo de 1000 palabras, Indicar título de la publicación, autor (autores), año, editorial, país, páginas. Más foto de portada de la publicación (color).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • Las citas y referencias deben estar en formato APA Séptima edición.  Se sugiere el uso de gestores de referencia bibliográfica para realizar este apartado con la calidad requerida.

Cuerpo del texto:

  • Se recomienda que el texto de la reseña no sea una descripción sumaria de la obra, sino un análisis crítico de la misma, identificando sus principales objetivos, contribuciones en el campo científico, los diálogos con otros campos y áreas de conocimiento y su contribución teórico-metodológica, sus fuentes documentales, dentro de otras informaciones pertinentes.

Se priorizarán los envíos que apunten por lo menos a uno de los siguientes puntos:

  • Reseñas que al realizar el análisis crítico de la obra incorporen una relación con otros trabajos similares.
  • Reseñas de textos que no estén en español.
  • Reseñas de textos que hayan aparecido recientemente (últimos dos años a la fecha de publicación de la revista).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Las consultas sobre la revista, su edición y presentación de manuscritos deben ser enviadas a: [email protected]